El comportamiento ético (CE) y los niveles de satisfacción (NS) de los clientes, un caso de estudio

Autores/as

  • Marcos Antonio Martínez Ríos
  • María Virginia González Guitián
  • Yoanis S. Cruz González

Palabras clave:

ética, satisfacción de clientes, gestión de información

Resumen

En el presente trabajo se evalúan 20 indicadores relacionados con el CE y los NS de los clientes, en seis instituciones de información de la ciudad de Holguín, donde se aplicó un instrumento conformado por los principales elementos de análisis (indicadores asociados) referentes a las variables antes mencionadas y se lograron resultados signifi cativos que evidencian una fuerte correlación entre ambos elementos evaluados. Se ofrece una evaluación cualitativa de las variables estudiadas en cada una de las instituciones objeto de estudio, determinándose, además, los principales factores clave para alcanzar una gestión de información exitosa a partir de un correcto CE del profesional de la información. Finalmente se valoran los criterios de varios autores relacionados con la Ética, los servicios en  instituciones de información, así como los diferentes códigos de ética en el ámbito del profesional de la información, en sentido general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-18

Cómo citar

Martínez Ríos, M. A., González Guitián, M. V., & Cruz González, Y. S. (2021). El comportamiento ético (CE) y los niveles de satisfacción (NS) de los clientes, un caso de estudio. Bibliotecas. Anales De investigación, 6, 87–94. Recuperado a partir de https://revistasbnjm.sld.cu/index.php/BAI/article/view/325

Número

Sección

Artículos originales