Potenciar en las universidades el uso de las bibliotecas en el aprendizaje del idioma inglés

Autores/as

Palabras clave:

inglés, enseñanza-aprendizaje, habilidades, bibliotecas, universidad, TIC

Resumen

La investigación pretende contribuir en esta propuesta con serie de criterios desde las funciones de las bibliotecas universitarias a la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Metodología: El enfoque cualitativo como paradigma fue el que se utilizó; al ser reflexivo e inductivo aporta calidad a los resultados; es holístico el estudio y se expresa en esta investigación a partir del sincronismo de varias disciplinas en función de la calidad formativa en el idioma inglés: docencia, bibliotecología, enseñanza-aprendizaje de idiomas y ámbito universitario. Resultados y discusión: La tecnología e Internet han irrumpido con fuerza en las bibliotecas. Su capacidad de adaptación ha hecho que se ofrezcan experiencias mejoradas a los usuarios de las mismas. Se puede decir que sus integraciones han marcado un hito en el mundo de las bibliotecas, y han favorecido a complementar y adaptar tanto contenidos como servicios tradicionales, así como crear nuevos servicios y recursos, se ofrecen una serie de criterios a partir de los servicios de las bibliotecas en función de la enseñanza-aprendizaje en idiomas, se ofrecen recursos para una mejor interactuación en el ambiente universitario. Conclusiones: Se propone sobre la significativa importancia de las habilidades del alumno y el docente en función de la enseñanza-aprendizaje en ambiente digital y como las nuevas formas de aprendizaje 2 donde el bibliotecario, el docente y el alumno deben estar preparado, trabajar colaborativamente y formarse en el conocimiento de los recursos de información. Aporte: contribuye este estudio a reflexionar, colaborar e implementar proyectos y colaboraciones con las bibliotecas en aras de facilitar mejores recursos a la formación del alumno en el aprendizaje del idioma inglés

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Biografía del autor/a

Elsa Amalia Basantes, ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Docente universitaria de una entidad de educación superior en la zona 3 de la provincia de Chimborazo en Ecuador, con mas de 15 años de experiencia en el campo educativo y sus diferentes niveles: basica, media y  superior. Investigadora y proof reader de una revista de relevancia en la Universidad Nacional de  Chimborazo.

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Publicado

2023-02-24

Cómo citar

Basantes, E. A., Pazmiño Calero, L. M., & Verdezoto Carrera, M. Ángel. (2023). Potenciar en las universidades el uso de las bibliotecas en el aprendizaje del idioma inglés. Bibliotecas. Anales De investigación, 19(1), 42–49. Recuperado a partir de https://revistasbnjm.sld.cu/index.php/BAI/article/view/548