El profesional de la información, sus competencias y nuevos retos en el trabajo con las publicaciones seriadas

Autores/as

  • Hilda Pérez Sousa Departamento de Procesos Técnicos de Publicaciones Seriadas. Biblioteca Nacional de Cuba

Palabras clave:

toma de decisiones organizacionales, gestión de información, gestión del conocimiento, decisiones estratégicas, cultura informacional, sistemas de información

Resumen

En el mundo globalizado en el que nos encontramos, las organizaciones necesitan profesionales de la información que sean competentes en el uso de los procedimientos, herramientas y recursos de información para una efectiva gestión de la información. En la presente contribución se reflexiona sobre las competencias y nuevos retos del profesional de la información en el trabajo con las publicaciones seriadas, a partir de la proliferación de materiales en soporte digital, la complejidad de las necesidades informativas de los usuarios en todos los campos del saber debido a los avances tecnológicos para el tratamiento de la información. Se habla del potencial que tiene el bibliotecario para convertirse en un líder que utiliza la comunicación y el trabajo en equipo para replicar sus conocimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-27

Cómo citar

Pérez Sousa, H. (2021). El profesional de la información, sus competencias y nuevos retos en el trabajo con las publicaciones seriadas. Bibliotecas. Anales De investigación, 11(4), 165–172. Recuperado a partir de https://revistasbnjm.sld.cu/index.php/BAI/article/view/204