Gestión de información para la comunicación en organizaciones mediáticas: un análisis teórico

Autores/as

  • Yoelvis Lázaro Moreno Fernández Universidad de La Habana, Cuba
  • Carlos Fernández Hernández

Resumen

El presente artículo, resultado de la fundamentación
teórica de una investigación doctoral, sistematiza determinados
presupuestos en torno a la reconfiguración de los públicos en el actual ecosistema comunicativo, y al tratamiento y la construcción de los discursos, atendiendo a la creciente multicanalidad de las instituciones
periodísticas. Para la realización del análisis que se presenta, se utilizaron varios métodos teóricos: el análisis-síntesis, el inductivo-deductivo, el histórico-lógico y el sistémico. Asimismo, se empleó la investigación
bibliográfico-documental como método empírico. Con vistas a darle una dimensión actualizada a la producción multimedia, se propone este diálogo de autores y concepciones sobre cómo ver los públicos y los discursos a la luz de los nuevos imperativos del mundo mediático de hoy. Las consideraciones teóricas que se exponen tributan a una novedosa integraciónconceptual y operativa para el estudio de la gestión
editorial en organizaciones mediáticas, categoría que se sustenta sobre una visión sistémica e integrada de los procesos de trabajo. Asimismo, las valoraciones que se recogen, pensadas desde las necesidades de la experiencia profesional y los escenarios investigativos cubanos, representan una modesta contribución a la construcción del campo académico de la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-09

Cómo citar

Moreno Fernández, Y. L., & Fernández Hernández, C. (2021). Gestión de información para la comunicación en organizaciones mediáticas: un análisis teórico. Bibliotecas. Anales De investigación, 16(3), 249–259. Recuperado a partir de https://revistasbnjm.sld.cu/index.php/BAI/article/view/32