Estudio a jóvenes de la comunidad de Madrid ante la, fake political marketing noise, en las redes sociales (2019-2024)
Palabras clave:
Red Social; Jóvenes, Comunidad de Madrid; Fake political marketing noise; Política,Resumen
Objetivo: Las redes sociales son para muchos, jóvenes plataformas con múltiples funcionalidades, pero carecen de filtros de veracidad que eviten que los mensajes distribuidos estén alejados de la realidad. El ruido generado en redes sociales por contenidos con intencionalidad política lo denominaremos fake political marketing noise. Metodología: Mediante una metodología cualitativa, cuantitativa y de análisis de posicionamiento, este trabajo indaga en cómo los jóvenes de la Comunidad de Madrid perciben las comunicaciones de los partidos políticos. Resultados y Discusión: los resultados muestran que identifican los contenidos que distorsionan la realidad y que su percepción tiene una influencia en su comportamiento a la hora de votar. Se describen los atributos más importantes. Conclusiones: supone de manifiesto que en redes sociales se consume contenido político sesgado, de calidad dudosa: cabe mencionar que el 81% de los jóvenes encuestados percibe fake political marketing noise en redes sociales, y lo consume hasta el final, termina siempre de verlo. Aunque este hecho se sitúe en el supuesto de querer conocerlo al completo para actuar en consecuencia, ello supone que el emisor de dicho tipo de contenido se beneficia cualitativamente. Aporte: conocer más acerca del contenido impreciso y/o engañoso fake asociado al ámbito político en redes sociales, ya sea en forma de noticias, contenido audiovisual, campañas de publicidad, etc. en su conjunto, área que hemos denominado fake marketing political noise y que convocamos a continuar su investigación, y donde es este caso, se sitúa el estudio en jóvenes.
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